La noche de este lunes les informamos que, por medio de un comunicado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco -IEPCT- dio a conocer que un grupo armado robó material electoral mientras era transportado en un vehículo: 11 mil boletas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio de la Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana.
Se trató de 5 paquetes con boletas electorales.
Ya vamos a empezar… un grupo armado se robó 11 mil boletas electorales en Tabasco https://t.co/OCj2xppqC8 pic.twitter.com/LD25g4I0FA
— Sopitas (@sopitas) 26 de junio de 2018
Este martes, en dos predios cercanos al lugar del robo fue encontrada papelería electoral. En el predio ubicado en el Ejido El Regocijo y Tronchadero fueron localizados restos de la documentación, se trataba de hojas con el emblema del INE y guías de apoyo para la clasificación de votos.
Además de una bolsa con material de oficina y folletos con información al respecto del proceso electoral. En un lugar ubicado en la carretera Belén- López Portillo se encontró también una caja marcada con el número de sección electoral 912-B.
A pesar de que dicho paquete corresponde al que fue robado ayer por la tarde, no aparecieron las boletas.
Ya fue denunciado
María Elena Cornejo Esparza, consejera presidenta del IEPCT, afirmó que ya se había hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade-, además de las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales robados sea repuesta por los impresores Talleres Gráficos de México.
#JustoAhora Delegada del @INE_TABASCO informa que HOY, se robaron cinco paquetes electorales en el municipio de #Macuspana, dos del ámbito federal y tres de la elección local.
En breve más información en https://t.co/Qoc3OWZq7v pic.twitter.com/9jRO3N08dK
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 26 de junio de 2018