A la falta de alimentos que se denuncia en Venezuela, ahora llega la escasez de energía eléctrica… y para combatirla (o medio sobrellevarla), el presidente que dicen sus detractores que no es presidente, Nicolás Maduro, anunció el inicio de 30 días de racionamiento de energía.
Así es, por un mes los venezolanos verán cómo la luz de sus hogares será chiquiteada, es decir, soltada cada que la administración de Maduro lo considere pertinente. Esto como una forma de “equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país“, señaló el mandatario.
En los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable. pic.twitter.com/wW0GLYXgqt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de abril de 2019
Esta medida se da luego de uno de los apagones de mayor duración que se haya registrado en Venezuela y tras una serie de fallas en el servicio de electricidad que afectó varias regiones del país sudamericano la semana pasada. De acuerdo con el líder de la República Bolivariana, dichas fallas fueron provocadas por detractores de su gobierno que nomás quieren que su administración quede mal con la banda…
Otra cosa que Nicolás Maduro señaló respecto a este racionamiento de energía eléctrica es que se hace con el objetivo de garantizar el servicio de agua en el país… ah, porque últimamente el vital líquido también ha estado presentando escasez, debido a que los apagones ocasionan fallas en el servicio de suministro.
Desde mañana lunes #1Abr, ordené iniciar las actividades laborales de la administración pública y privada, en un horario especial hasta las 2:00pm, a los fines de contribuir con el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional. pic.twitter.com/hVZ9djgMuh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de abril de 2019
Por el momento no se conocen muchos detalles del plan con el que se racionará el servicio eléctrico en el país sudamericano…
Lo que sí se sabe es que ya entró en acción y que también se implementará una reducción de las horas de trabajo y una suspensión de los trabajos en las escuelas. Así como lo leen: “el gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas“, informó Maduro, quien sigue señalando como los villanos de esta interminable tragedia venezolana al imperio norteamericano y sus aliados.