Lo que necesitas saber:
La noche del 1 de febrero se registró un apagón en una zona de Toronto que fue provocado por un mapache.
Esta es una de esas historias que vale la pena contar. La noche del 1 de febrero se registró un apagón en Toronto que dejó a miles de personas sin luz ¿la causa? un mapache.
Al menos esa es la versión de la empresa de generación eléctrica hasta el momento. Aunque claro, quedan muchas preguntas en el aire como ¿qué pasó con el mapache?
La historia del mapache que provocó un apagón en Toronto
El apagón en una buena parte de Toronto, Canadá, comenzó aproximadamente a las 7:40 de la tarde del 1 de febrero de 2024, hora local.
Por medio de sus redes sociales, el Servicio de Bomberos de Toronto informó que por el corte de energía estaban respondiendo a varios llamados por personas atrapadas en elevadores.
De igual forma, la empresa generadora de energía encargada, Hydro One, respondió a través de Toronto Hydro que estaban atendiendo la interrupción del servicio que afectó a varios clientes en St. Clair Avenue W y hasta Gerrard Street W, así como de Avenue Road hasta Don Valley Parkway, poco más de 7 mil personas sin servicio.
Poco antes de las 10 de la noche la empresa anunció que toda la energía ya se había restablecido y dejó el número de contacto para los clientes que aún no tuvieran luz. Poco más de 3 horas sin luz.
Pero ¿por qué se produjo este apagón? Pues de acuerdo con el reporte de la empresa, parece que todo es culpa de un mapache. Sí, un mapache.
Los equipos especializados de Hydro One determinaron que un mapache hizo contacto con el equipo en una estación en el centro de Toronto, lo que provocó todo el corte de energía.
Lamentablemente no se proporcionó más información sobre si el mapache sobrevivió, pregunta que aparece bastante en redes sociales.
No se registraron incidentes mayores a causa de este apagón y a las 10 de la noche la situación regresó a la normalidad. Podría parecer cualquier cosa pero recordemos que en esta época las temperaturas en Canadá son muy bajas y un apagón implica que los equipos de calefacción en edificios y departamentos no funciona.