Después de bailar en los mítines de su partido político, participar en programas de opinión televisivos como férreo defensor del sistema y tener un trabajo —no se rían— ahí medio raro en el Senado de la República, a Antonio Attolini por fin se le hizo: será funcionario público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Fui reclutado por el Estado”, comentó el morenista consentido de las redes sociales.
Oficialmente trabajará en la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional y tendrá un salario bruto —el sueldo, no él— de cerca de 91 mil pesos.
Nos han hecho creer que la política es para los expertos y los técnicos… ¡NO, PRIMO HERMANO!
La política es pasión, es energía y el baile es donde mejor se sintetiza esa vibra. Aquí en #Tijuana lo saben bien.
Bailar es resistencia.
Bailar es rebeldía. #ElNorteNoOlvida pic.twitter.com/PyIQ0J0fU5— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) May 18, 2019
El exlíder del movimiento #YoSoy132 (que salió por supuestamente pactar con Televisa) confirmó que trabajará con Zoé Robledo en la institución de seguridad social más grande de Latinoamérica. Eso sí, todavía no se sabe si ya utilizó el servicio médico en revisar las posibles afectaciones de rodillas sufridas en la búsqueda de empleo. “Después de una larga y fuerte etapa de militancia y quehacer político, estoy listo y dispuesto para trabajar para todos y todas desde el servicio público”, escribió Attolini en su cuenta de Twitter.
Como el área en la que le encontraron puesto en el IMSS se dedica a tratar la coordinación entre diferentes organizaciones y países mencionó que las dos licenciaturas —Ciencia Política y Relaciones Internacionales— que tiene, le sirven de preparación.
Quisiera hacer un anuncio.
Es cierto.
Tengo un nuevo trabajo.
ABRO HILO 🧶
A partir del 1 de octubre me he incorporado al gran equipo del @Tu_IMSS —encabezado por su director @zoerobledo— en la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional.
1/
— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) October 4, 2019
“La seguridad social requiere de la cooperación internacional para poder hacer efectivo el derecho a la salud de todas”, escribió.
Antes de chambear aquí estuvo trabajando un año en la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura con la senadora Bertha Caraveo y en diversos medios de comunicación. Se incorporó a las filas del IMSS el pasado 1º de octubre y una de sus primeras tareas públicas fue ponérsele al brinco a un ciudadano que cuestionó las complicaciones que había en la institución para cobrar sus pensiones. Vean el tuit:
Entonces ya es oficial: Antonio Attolini es servidor público, trabaja en el IMSS y despachará en el piso 9 de las Oficinas Centrales de Reforma. “Quedo a sus órdenes”, dijo.