¿Quién lo hubiera pensado? Investigadores descubrieron que un antiguo palo para atraer la suerte, en realidad era un consolador. Sí, fueron arqueólogos los que se dieron cuenta de esto al analizar este objeto que se encontró en una fortaleza romana.

Antiguo palo no era para atraer la suerte, era un consolador

Fue en la revista Antiquity que se publicó un estudio que reveló que dos investigadores descubrieron que un antiguo palo no era para atraer suerte, que en realidad era un consolador de hace miles de años.

Sí, de acuerdo con los análisis de los arqueólogos, este objeto que se encontró en la fortaleza romana de Vindolanda pudo significar algo más que protección o buena suerte.

Foto: Antiquity // Antiguo palo era un consolador.

Y es que no tiene mucho que comenzó a estudiarse el lugar donde se encontró el antiguo palo, ya que fue a partir de 1992 que los investigadores encontraron muchos objetos, entre los que estaba el falo de madera; el cual, en un principio, se calificó como una cosa de poco valor arqueológico.

¿Qué saben sobre él?

Este antiguo palo que descubrieron era posiblemente un consolador, mide unos 16 centímetros y fue tallado en madera, por lo que para Robert Collins, profesor de la Universidad de Newcastle y uno de los autores del estudio, provocó varias preguntas, principalmente para qué funcionaba en realidad.

Por ejemplo, en un inicio se pensó que se trataba de un mortero para moler hierbas medicinales, peeero… no presentaba manchas ni decoloración.

Foto: Antiquity // Antiguo palo era un consolador.

Es así que llegaron a la conclusión de que tal vez era una de las tantas representaciones de un nepe (ya saben a que me refiero, yo no tengo la culpa), las cuales solían usarse de adorno frente a edificios en Grecia y Roma hace miles de años, y lo que, según los arqueólogos, era común.

¿Por qué? Eran como amuletos para la buena suerte, para alejar las malas vibras.

¿Pero cómo supieron que posiblemente era un consolador?

Pues porque se dieron cuenta que un extremo del antiguo palo estaba más desgastado que otro. Sí, esto por medio de nuevos análisis y escaneos en 3D, por lo que los investigadores suponen que también se utilizó para dar placer.

“Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban implementos sexuales; este objeto de Vindolanda podría ser el ejemplo de uno, comentó al respecto Collins.

Foto: Antiquity // Antiguo palo era un consolador.

Eso sí, por último agregó que no podían estar seguros de su uso, pero que era muy probable que en la antigüedad existían consoladores y diferentes prácticas sexuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios