Muchas veces no dimensionamos el tamaño real de una tragedia hasta que no nos abren los ojos (metafóricamente) con imágenes como éstas. La NASA mostró el antes y después de Pakistán luego de las inundaciones tan terribles que viven y neta es brutal.
“El país se ha visto empapado por lluvias monzónicas extremas desde junio que causaron las peores inundaciones en una década”, escribió la NASA junto a las fotos satelitales donde vemos la terrible comparación.
La devastación que han generado las inundaciones en Pakistán
Según informó la agencia, este antes y después muestra cómo se veía Pakistán desde las alturas. La primera imagen es del 4 de agosto y la segunda corresponde al día 28.
Sí, en cuestón de 24 días el cambio es absolutamente radical y aterrador. La misma NASA señala (citando a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán) que las inundaciones ya afectaron a por lo menos 33 millones de personas.
También detallan que el desastre ya cobró la vida de por lo menos mil 100 personas en todo el territorio. “En todo el país se han destruido unos 150 puentes y 3 mil 500 kilómetros de carreteras, según ReliefWeb. También se han perdido más de 700 mil cabezas de ganado y 2 millones de acres de cultivos y huertos“.
Las imáganes satelitales de la NASA que muestran el antes y después
Como puedes ver en las imágenes, es devastadora la comparación entre la primera y la segunda. La diferencia de la cantidad de agua que vemos en una y otra es abismal; no resulta difícil comprender por qué los estragos han llegado a tanto.
“El inmenso volumen de agua de lluvia y de deshielo inundó las presas, los embalses, los canales y las acequias del amplio y desarrollado sistema de riego del país”