Más de cuatro meses de feroces incendios han provocado la muerte de al menos mil millones de animales en Australia, así como cerca de 10 millones de hectáreas consumidas. Esto de acuerdo con un informe de la Universidad de Sidney.
A pesar de la incansable lucha de los equipos de bomberos y voluntarios por apagar el fuego las pérdidas (animales, humanas y materiales) son impresionantes.
Para dimensionar un poco la magnitud de esta tragedia mencionemos que Australia rompió dos veces su récord de temperatura en toda la historia durante el pasado mes de diciembre.
Las fotografías que llegan a todo el mundo a través de las redes sociales son una verdadera tragedia y para que nos demos cuenta de lo que sucede, acá les dejamos una comparación del antes y después de algunas zonas.
Isla Canguro
Imágenes satelitales de la NASA revelan que al menos un tercio del territorio de esta isla australiana fue devastado por el fuego.
Este es el antes…
Y este el desafortunado después.
Batemans Bay
Es una ciudad en la región de la costa sur del estado de Nueva Gales del Sur. Miles de personas fueron evacuadas de sus casas debido a los incendios… muchas lo perdieron todo.
Antes..
… después.
Malua Bay
Las llamas alcanzaron a esta bahía en la localidad de la región de la costa sur del estado de Nueva Gales del Sur. No hay palabras para describir el nivel de destrucción.
Baydton Beach en Eden
Eden es una ciudad costera en la región de la costa sur de Nueva Gales del Sur. Este es el paradisiaco antes…
… y después.
Blue Mountains
Es una región al oeste de Sidney en Nueva Gales del Sur. Es conocida por sus espectaculares paisajes que incluyen acantilados, bosques de eucalipto, cataratas y villas.
Mount Tomah
Mount Tomah es una localidad y una montaña que se encuentra en la región de las Montañas Azules del estado de Nueva Gales del Sur. El fuego ya ha destruido gran parte…
Sidney
El humo cubre la capital de Nueva Gales del Sur provocando cielos grises y que el sol se vea rojizo.