Corea del Norte no cesa en su intención por dejar muy en claro que se están preparando para la guerra. Diariamente este país es noticia gracias sus advertencias y movimientos ante un posible conflicto bélico. Ahora, le pidió a los extranjeros que abandonen Corea del Sur, pues “en caso de que haya guerra, no quieren que se vean expuestos”.

Los norcoreanos primero trasladaron misiles a su costa este, después les pidió a los embajadores de otras naciones en Pyongyang que por su seguridad abandonen territorio norcoreano antes del 10 de abril. Ahora, el gobierno le pidió lo mismo a los extranjeros que radican en la Corea del Sur del país, pues un conflicto armado podría ponerlos en peligro.

De acuerdo a la agencia estatal KCNA, esta recomendación fue hecha hoy por un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte, quien aseguró que el régimen de su país “no quiere ver a los extranjeros de Corea del Sur afectados si estalla una guerra”.

Todo parece indicar que el régimen de Kim Jong-un no quita el dedo del renglón en sus planes de atacar a Corea del Sur. Si bien muchos no toman muy en serio las advertencias de Corea del Norte, estos movimientos no hacen más que tensar la relación entre las dos coreas. Ojalá el hilo no termine por romperse por lo más delgado.

Habrá que ver cómo toman este “consejo” los habitantes foráneos de Corea del Sur.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios