Para participar en un reto ciclista generalmente necesitas de ropa especial que te permita moverte con facilidad, tenis especiales, un caso, lentes y una bici profesional, pero nadie le avisó eso a don Anselmo. Hace unos días, este hombre de 86 años le entró y terminó un reto ciclista que se llevó a cabo en un municipio de Hidalgo vestido con un sombrero de paja, una camisa azul, un pantalón negro, zapatos desgastados y una bici antigua, de “panadero”, como les dicen.
Don Anselmo es originario de la comunidad de La Cruz y regresó a casa con una medalla y un apoyo económico.
La historia de don Anselmo
El 21 de noviembre pasado se llevó a cabo en el municipio de Tezontepec de Aldama la competencia Contrarreloj Reto Xicuco, en donde participaron más de 200 hombres y mujeres de varias edades, en distintas categorías. Aunque don Anselmo no estaba registrado en la competencia con anticipación, como el resto de competidores, llegó y las autoridades lo dejaron competir porque les impresionó su edad.
Tomó su bicicleta, se amarró la chamarra a la cintura y completó el reto, así como el resto de los competidores, además de subir al podium de los ganadores para recibir una medalla y un premio económico por participar.
Por medio de sus redes sociales, el ayuntamiento reconoció la participación de don Anselmo Simón Pérez, además de felicitarlo por animarse a entrarle a pesar de su edad y de que no contaba con el equipo “necesario”.
Sus fotos rápidamente circularon en redes sociales y cientos de usuario aplaudieron la hazaña del señor, reconociendo también a las autoridades por dejarlo participar y por darle un premio económico.