Emerald Blaze, un miembro de la Anon United Paedo Hunters, que llevaba puesta una máscara asociada al grupo de hackers Anonymous, confrontó a un hombre al cual llevaba tiempo rastreando bajo la sospecha de que este era un pedófilo, provocando su arresto.
El miembro del grupo de vigilantes utilizó fotografías de dos chicas supuestamente llamadas Chloe y Lisa, creando personajes ficticios en internet para atraer a este hombre y además, mostrar el contenido de su correspondencia en línea a la policía.
Michael Harper, de 34 años estaba viviendo en un Hostal en Bangor. Tras conversaciones con una chica ficticia de 14 años, se disponía a conocerla personalmente y fue ese el momento donde fue atrapado por el miembro de la AUPH.
Emerald Blaze declara que posee 6 perfiles de internet falsos representando a jóvenes adolescentes y describió sus métodos para capturar pedófilos potenciales:
“Sólo tienen que decirles una palabra y contestar “sí, estoy bien” y decirles que tuvieron un mal día en la escuela. Obtendrán respuestas como: “Puedes hablar conmigo”. Depende de qué tan lejos quieran llegar. Algunos de ellos quieren hacerles cosas a los niños. Michael Harper cavó una tumba muy profunda y prácticamente estaba rogando por el anzuelo.”
El sospechoso fue detenido y llevado a la Corte de Caernarfon Crown, donde fue asignado con dos cargos por el intento de cometer una ofensa sexual a un menor.
Vía unilad