Sin duda una de las características más importantes de Anonymous es su iconografía. Desde las famosas máscaras de Guy Fawkes hasta la imagen del hombre sin rostro, el colectivo de hackers ha lo grado crear una imagen que se ha convertido en sinónimo de subversión y descontento.

Tal ha sido la importancia de Anonymous en los últimos años, que no es de extrañar que alguien ya haya comenzado a tratar de sacarle provecho a su fama. Tal es el caso de la compañía francesa Early Flicker, la cual ha registrado el logotipo y lema del colectivo ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) francés. ¿Su intención? Vender toda clase de productos, desde bolsos y camisetas hasta utensilios de cocina.

Por supuesto la respuesta de los enmascarados no se ha hecho esperar, pues en una ofensiva a la que se ha llamado #OpAnonTrademark, la organización ya ha publicado un video en el que asegura no se detendrán “hasta que el registro haya sido revocado y se ofrezca una disculpa pública”. Asimismo, a manera de represalia se filtraron algunos datos personales (número de teléfono, cuentas de correo y un par de direcciones físicas) del dueño de la empresa, Affret Apollinaire.

La disputa parece estar lejos de terminar de manera amistosa, pues la imagen de Anonymous ya ha sido registrada bajo una licencia de Creative Commons, por lo que el registro de Early Flicker sería, además de todo, ilegal.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook