Será que uno anda con los nervios de punta —endémico de vivir en México—, pero si ves una sombra negra recorriendo los techos de tu colonia, la mera verdad es que seguro te espantas bastante. Y es por eso que probablemente entendemos a los habitantes de esta zona en Guadalajara, Jalisco que hasta le hablaron a la policía por lo que parecía ser un extraño animal y que al final resultó ser solamente un pobre coatí.
Extraño animal en Guadalajara resultó ser un coatí
De acuerdo con información de Milenio, durante la madrugada de este viernes 12 de agosto, vecinos de la colonia El Bethel, ubicada en Guadalajara, Jalisco, reportaron a las autoridades locales el avistamiento de un extraño animal sobre los techos de algunas casas, pero el susto se les pasó cuando se dieron cuenta que solo se trataba de un coatí.

Sí, todo comenzó cuando las personas vieron que sobre las azoteas de sus casas se paseaba una rara figura, por lo que de volada, por si las dudas, marcaron a las autoridades para reportar este avistamiento.
Al parecer, en un inicio, no tomaron tan en serio a los vecinos de esta parte de la capital jalisciense, hasta que fueron más los reportes y la insistencia de las personas que aseguraban que había una especie de oso hormiguero u otro animal escabulléndose por sus hogares.
Solo se trataba de un tierno coatí
Por todo esto, personal de Protección Civil y de Bomberos de Guadalajara llegaron hasta el cruce de las calles Bersebab y Hacienda La Calera de la colonia El Bethel para ver qué es lo que estaba pasando.

¡Sorpresa! Las autoridades locales pudieron confirmar que el extraño animal que merodeaba las calles de Guadalajara era un tierno y travieso coatí y no otra cosa más.
“Es un animal omnívoro, básicamente es carnívoro, pero puede comer también frutas, verduras y come otros mamíferos pequeños, tanto aves también, entonces aquí la cuestión y por el lugar dónde se encuentra es que haya sido una mascota que se escapó o mascota ilegal, alguien que lo tenía ahí en su casa y se le escapó, aquí pues, si lo llegaran a ver es, es no tocarlo, no tratar de manipularlo y llamar de nuevo a Protección Civil”, dijo un bombero a Milenio.