Angélica López es una bailarina de 21 años a la que acusaron de introducir 3 kg de cocaína en su maleta cuando volvía de hacer un casting en Colombia a México, el 31 de diciembre del 2014.
Ella lleva más de siete meses presa, primero en el penal El Rincón de Tepic y después fue trasladada a Santa Marta; ella pasó más de tres meses en el penal de Tepic sin ver o tener contacto alguno con su familia, porque los trámites para visita en ese centro son muy difíciles.
En un enlace telefónico con el programa Así las Cosas, Angélica pudo expresar su sentir y pedir el apoyo de las autoridades capitalinas y de la sociedad para que se haga justicia en su caso, al igual que en el de Óscar Montes de Oca.
“Como ya sabrán me detuvieron el 31 de diciembre del 2014, llevo más de 7 meses recluida, estuve incomunicada de mi familia cuando estuve en Tepic, Nayarit. Me parece una injusticia lo que pasó, porque me considero víctima del tráfico de drogas del Aeropuerto Internacional de México; yo nada más quisiera pedirle a ustedes que nos apoyen para que vean que la unión hace la fuerza y que realmente se haga justicia”.
Angy describe su paso por las aduanas sin ningún problema, dice haber pasado bien todos los filtros, que incluso revisaron su maleta con perros y todo bien, hasta que llegó al Aeropuerto internacional de México.
“Cuando llego aquí mi maleta demora mucho, hasta que salen y me dicen que mi maleta es sospechosa y me llevaron a un cuarto de la aduana, el chico que estaba en rayos X me dicen que debo de llevar mi maleta a una revisión, a lo que yo accedí, ahí todo el tiempo me dijeron que era un simple trámite, pero me tenían esposada y volteada a la pared, mientras revisaban mi maleta”.
“Fueron muy groseros, nunca me dejaron voltear, cada que volteaba me gritaban, me tuvieron ahí parada por más de seis horas, nunca me permitieron ir al baño, un guardia me dijo que todo iba a a estar bien y después de eso me mandaron al SEIDO”.
Ella vio una luz cuando supo sobre el caso de Óscar Montes de Oca, un estudiante al cual le sembraron 20 kilos de cocaína, y aprovechó para también alzar la voz.
“Cuando vi el caso de Óscar pensé que hay muchas injusticias y que yo también podría salir libre; yo esperé mucho tiempo para alzar la voz, llevo más de 7 meses recluida, por miedo, pero hoy no tengo miedo, hoy voy a luchar con todo y sé que tengo el apoyo de mi familia”.
“Yo quiero salir con la frente en alto y decir soy inocente, estoy libre y estoy con mi familia”.
Si quieren apoyar a la liberación de Angy, pueden hacerlo usando el hashtag #AngyLibre y firmando la petición que lanzó su padre Jorge López en Change. org: ¡Liberen a Angy!.