Lo que necesitas saber:

Donald Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos el 20 de enero del 2025.

El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tiene preocupados a varios jefes de estado y personajes importantes de la escena política mundial. Entre ellos a Angela Merkel, ex canciller de Alemania.

Y no solo el segundo mandato del empresario. También la relación que existe entre él y Elon Musk, otro de los hombres más poderosos del mundo y dueño de X, antes twitter.

Donald Trump critica programa de seguridad de Angela Merkel
Foto: Getty Images.

Angela Merkel prefería a Kamala Harris

En una entrevista para Der Spiegel, un medio alemán, Angela Merkel declaró que le hubiera gustado ver a Kamala Harris en la presidencia de Estados Unidos. “Hubiera deseado que fuera diferente”, sin embargo, los ciudadanos americanos decidieron por Trump con todo y sus medidas antimigrantes.

Y sobre Donald, al alemana habló sobre su poca capacidad de aceptar la derrota. “Si alguien en política no permite situaciones en las que todos ganan, sino que solo conoce ganadores y perdedores. Entonces es una tarea muy difícil para el multilateralismo“.

Recordemos que en las elecciones pasadas, cuando perdió contra Joe Biden, se negó a recibirlo en la Casa Blanca. En aquel entonces, aseguró que su derrota se debió a un fraude electoral.

Lucha libre y teorías de conspiración: El locochón Gabinete de Trump
Foto: Chip Somodevilla-Getty Images.

Preocupación de Angela Merkel sobre la relación Trump – Musk

Uno de los principales impulsores de la campaña de Donald Trump, fue Elon Musk, propietario de X y de algunos satélites. Una alianza que resulta bastante peligrosa para aquellos que no comparten su ideas. Una situación que también resaltó Merkel

“Si una persona como él (Muks) es el propietario del 60 % de todos los satélites que orbitan en el espacio, entonces eso debe preocuparnos enormemente, además de las cuestiones políticas“.

Trump nombra a Elon Musk como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Donald Trump y Elon Musk / Foto: Getty

Además habló de la influencia, negativa o positiva que pueden significar este tipo de relaciones en los resultados finales e incluso en los votantes.

“Si las empresas influyen demasiado en esta instancia final, ya sea a través del poder del capital o de las capacidades tecnológicas, entonces se trata de un desafío sin precedentes para todos nosotros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook