Lo que necesitas saber:
Si pasaron por Reforma o vieron el caos en redes, la realidad es que no se cayó el Ángel de la Independencia y solo es la escenografía de una película.
Se armó el merequetengue en las redes sociales de la CDMX porque algunos medios decían que se cayó el Ángel de la Independencia. Resulta que el susto se originó en una estructura desplomada que se veía desde adentro del monumento.
Sin embargo, no estamos frente a una tragedia en Av. Paseo de la Reforma. La realidad es mucho más aburrida pues se trata de la grabación de una película.
No se cayó el Ángel de la Independencia
Seguro vieron bastantes imágenes en redes sociales que mostraban un monumento desplomado en la glorieta. En instantes corrió el rumor de que se cayó el Ángel de la Independencia, pues —al menos a la pasada— se veía sospechoso.
Aunque la Victoria Alada estaba completa, muchas personas creyeron que se había desplomado alguna de las otras esculturas del monumento.
La realidad es que, unos minutos después del pánico, nos enteramos que no había nada de qué preocuparse. No se cayó el Ángel de la Independencia y solamente era la escenografía de una película.
Es el set para una película
Para evitar el desgarriate en las redes sociales, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México confirmó —a través de un video de TikTok— que el Ángel de la Independencia no se cayó.
“Bueno, sí se cayó”, explica entre risas José Manuel Craviotto, guionista y director de cine.
“Es una réplica de escenografía de goma, de poliuretano. Estamos grabando una película. Nuestro Ángel de la Independencia está bien”, comentan en el video.
Al final del día se trata de una escena para una película que recrea uno de los momentos históricos más extraños de la CDMX: cuando el Ángel de la Independencia de verdad se cayó después de un sismo en el año de 1957.