Por la mañana les informamos que Manuel Granados presentó su renuncia como dirigente nacional del PRD. La cosa es que desde el sábado pasado, mientras se llevaba a cabo el XVI Pleno Extraordinario del PRD, los miembros del sindicato del partido ya habían pedido su renuncia.
Y ahora ¿quien podrá defenderlos?
Quien asumirá la presidencia por lo mientras será el secretario general, Ángel Ávila Romero. Y como va la cosa, será el encargado de llevar el proceso, junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el tan aludido proceso de renovación del partido.
Ángel Ávila Romero asume la presidencia del #PRD https://t.co/pazyhXTCKY pic.twitter.com/vWNM4yFWnC
— La Jornada (@lajornadaonline) 22 de octubre de 2018
Por medio de un comunicado, el PRD señaló que el partido no es un personaje “sino la militancia que ha trabajado para construirlo y fortalecerlo”. Explicó que siguen siendo un partido comprometido con la “izquierda democrática” y con el reto que implica renovarse.
Hasta esta mañana Ángel Ávila Romero era el secretario general del partido.
Continuamos trabajando para encontrar las rutas de solución y las propuestas que fortalezcan la agenda legislativa progresista de nuestro partido en beneficio de México. #PRD #EsPorTi
— PRD (@PRDMexico) 22 de octubre de 2018
Por su parte, el ahora exdirigente Manuel Granados explicó por medio de una carta difundida en sus redes sociales, que su decisión estuvo motivada porque ya casi se cumplen los plazos que originalmente estaban otorgados para la dirigencia, que el PRD tiene que iniciar un “proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección”, etc.
Sin embargo, aclaró que seguirá participando como militante del partido.
Comparto a ustedes las razones por las que he decidido separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @PRDMexico pic.twitter.com/5V1idmgDMr
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) 22 de octubre de 2018