Y mientras nos hacemos la clásica pregunta —¿por qué cuernos hicieron famosas a estas personas?—, tenemos que contarles de un complicado avance en el polémico caso de Andrew Tate, el exkickboxer convertido en influencer que está acusado de tráfico de personas y violación en Rumania.
Si no lo conocen, huyan de esta nota mientras están a tiempo. Si lo conocen, supongo que les interesará saber que acaba de salir de prisión.
¿Un detalle importante? Aunque pueda parecerlo por su liberación, la realidad es que Andrew Tate no ha sido declarado inocente de las acusaciones de tráfico de personas y violación que está enfrentando.
Andrew Tate sale de prisión
Las cosas con la justicia en Rumania no son precisamente sencillas, pero —gracias a un tecnicismo—, el polémico Andrew Tate logró salir de prisión. De acuerdo con CNN, la medida de su libertad fue ordenada por un tribunal.
Una de las principales razones es que Andrew Tate, a pesar de estar detenido, no había sido acusado formalmente por los delitos de tráfico de personas y violación. La fiscalía de Rumania asegura que el juicio en su contra seguirá avanzando, pero con arresto domiciliario.
El kickboxer —que se hizo influencer gracias a sus comentarios incendiarios en redes sociales, acompañados del derroche de riqueza— fue acusado por la policía de formar un grupo delictivo con su hermano. Las acusaciones señalaban que tenían una red de trata de personas que empezaba en Estados Unidos, conectándose con Londres y Rumania.
En CNN señalan que convencía a sus víctimas “haciéndoles creer que tenían la intención de entablar una relación de matrimonio”, para después explotarlas sexualmente con violencia.
Estas acusaciones han hecho que Andrew Tate —en compañía de su hermano— también enfrente cargos por violación, que están en el mismo juicio.
Andrew Tate asegura que es inocente
“Estamos convencidos de que la evidencia está a favor de nuestros clientes, categóricamente no en su contra”, eran las palabras de sus abogados. Mientras tanto, el propio Andrew Tate declaró en enero que era inocente.
Siguiendo con su gusto por las cámaras, el influencer hizo declaraciones apenas logró salir de prisión. Mientras lo esperaba la prensa y algunos de sus fans —¿tiene fans?— fue celebrado mientras declaraba su inocencia. Le agradeció a los jueces por permitir seguir su juicio en arresto domiciliario y dijo que no le tenía rencor a las autoridades de Rumania. “Hice 7 mil 417 lagartijas”, presumió el polémico sujeto.