En agosto del año pasado, en 2022, el escritor Andrés Roemer presentó una demanda en contra de una de las mujeres que lo acusó formalmente de abuso sexual.
La demanda fue presentada por daño moral. Roemer acusó que esta mujer lo denunció en redes sociales y afectó su vida privada/pública por lo que le provocó un daño moral.
Pero recientemente una jueza de la Ciudad de México desechó la demanda ¿por qué? ¿cuál fue la resolución de la jueza? Vámonos por partes.
Tumbaron la demanda de Andrés Roemer contra una mujer que lo denunció
De acuerdo con La-Lista, la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que la mujer que lo denunció en sus redes sociales no lo hizo en su carácter de periodista, sino como una víctima.
Esto significa que su libertad de expresión está protegida por el artículo 6 de la Constitución. Por ello la demanda fue desechada. Así lo explicó Ximena Ugarte, la abogada de las mujeres que han acusado a Roemer.
Es importante mencionar que hasta el momento existen 5 carpetas de investigación abiertas en contra de Andrés Roemer por delitos relacionados con agresiones sexuales. Pero, son decenas y decenas de mujeres las que lo han señalado públicamente en redes sociales.
Se sabe que el gobierno de México ha emitido 5 solicitudes de extradición en contra del exdiplomático que está escondido refugiado en Israel.
En mayo del año pasado, en 2022, Roemer publicó un video en su cuenta de Youtube para explicar que la Fiscalía de la Ciudad de México estaba fabricando pruebas en su contra y que no estaba escapando de la justicia, sino de la injusticia.
Afirma que la fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, está solicitando ordenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol con “información falsa”, además de conducir peritajes psicológicos a modo.
¿Hasta cuándo será que Andrés Roemer llegará a México para hacer frente a las decenas de acusaciones que hay en su contra?