Con varias denuncias en su contra, solicitudes de aprehensión y solicitudes de extradición, el escritor Andrés Roemer reapareció en un video a través de su canal de Youtube para acusar que las mujeres que lo han denunciado y la Fiscalía de la Ciudad de México están fabricando prueba en su contra.

Afirma que hasta el momento solo ha podido tener acceso a una carpeta de investigación y que no escapó de la justicia, sino de la “injusticia”.

andres-roemer-extradicion-israel
Foto: Hilda Ríos-Cuartoscuro.

¿Qué dice Andrés Roemer?

El exdiplomático explica que solo ha tenido acceso a una carpeta de investigación, la de Montserrat Ortiz. Afirma que de acuerdo con la fecha y hora que se especifica en las investigaciones, él no estaba en México sino en Dallas con su familia. 

Afirma que tiene su pasaporte sellado con esa fecha, así como su boleto de avión y el de su familia, la reservación de hotel y el testimonio del doctor. 

Señala que la fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, está solicitando ordenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol con “información falsa”, además de conducir peritajes psicológicos a modo.

Afirma que a pesar de que ya presentado esta evidencia a través de sus abogados, las autoridades hacen caso omiso.

Advierte que las investigaciones comenzaron a partir de denuncias que fueron publicadas por una cuenta de Twitter, anónima (Periodistas Unidas Mexicanas) y que además la fiscal hizo una convocatoria pública para denunciarlo penalmente.

Afirma que esto va contra todo el debido proceso y de la presunción de inocencia.

El asunto es que hasta el momento el gobierno de México ha enviado a Israel5 solicitudes para su extradición y hay decenas de denuncias por acoso, violación y abuso sexual, denuncias iniciadas en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook