La intensidad de las lluvias reportadas en los últimos días no sólo ha causado severas inundaciones y desastres en varias partes del país, también decesos tan difíciles de creer como el de Karen, quien fue arrastrada por una fuerte corriente el fin de semana. Ayer se localizó su cuerpo… a muchos kilómetros de distancia.
En la ficha informativa difundida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ana Karen, quien desde el domingo era buscada por las autoridades del Estado de México, tras ser arrastrada por una corriente de agua provocada por las mencionadas lluvias.
De acuerdo con las autoridades de Hidalgo, Ana Karen (identificada sólo bajo sus iniciales A.K.G.D) fue hallada sin vida en la presa Endhó, la cual está ubicada en el municipio de Tula de Allende. En el breve comunicado no se especifican las circunstancias en el que fue hallado el cuerpo de la joven, pero es un hecho que éste corresponde con la identidad de Karen.
Proceso es el medio que aporta un poco más de detalles sobre este lamentable caso, al señalar que el cuerpo fue localizado por pobladores de la comunicad de Santa Ana Ahuehuepan. Al ver que éste flotaba en las aguas de la presa, llamaron a las autoridades, quienes al arribar comenzaron con las labores de rescate.
Tras rescatar el cuerpo, lo siguiente fue hacer el trabajo de identificación. Ahí fue labor de los peritos, quienes determinaron que los rasgos fisonómicos del cadáver coincidían con los de Ana Karen, sobre todo tomando en cuenta su complexión y estatura. Sin embargo, la confirmación total se dio cuando familiares de la joven hicieron el reconocimiento.
Ana Karen fue vista por última vez en el cruce de avenida La Presa y San José, en Tlalnepantla. En ese lugar, ella y su novio fueron arrastrados por la fuerte corriente provocada por la lluvia. Ambos trataron de salvarse aferrándose a un árbol. Lamentablemente, ella no aguantó y acabó por ser arrastrada por completo.
Las labores de búsqueda llevaron a localizar la motocicleta en que Ana Karen y su novio viajaban, sin embargo, aunque se hicieron recorridos y buzos prolongaron la búsqueda al drenaje de avenida La Presa y el Río de los Remedios, no hubo éxito. Ahora se sabe que la fuerza de las aguas la llevaron hasta Hidalgo.
Continúa la búsqueda de una joven arrastrada por la corriente en Tlalnepantla