Actualización:
Tras más de cuatro horas de operativo, el sujeto armado fue detenido por la policía cuando intentaba huir del edificio donde se ubica la tienda Apple. Sin embargo, sobre los detalles del caso, las autoridades prefirieron dar toda la información en una conferencia programada para el 23 de febrero.
“Conseguimos detener al secuestrador golpeándolo cuando salía corriendo (…) Ahora sabemos que el sospechoso no tenía explosivos en su cuerpo y el personal médico lo está atendiendo”: @POL_Amsterdam
****
Lo que pareció ser un supuesto robo ha terminado en la toma de rehenes en una tienda de Apple en Leidseplein, una de las zonas turísticas más conocidas de Ámsterdam, en Países Bajos.
Se trata, de hecho, de un reporte en tiempo real que ha movilizado a los servicios de emergencia y la Policía de Ámsterdam, luego de que un sujeto armado tomara como rehenes a varias personas.
Hasta el momento se desconoce el número de personas cautivas, si hay heridos y las exigencias del sujeto armado —lo que es un hecho, es que las autoridades han pedido a los vecinos, empleados y empleadas de la zona de Leidseplein que permanezcan resguardados en sus casas u oficinas y que no se acerquen a la zona del conflicto.
Lo último que compartió la Policía de Ámsterdam es que está llevando a cabo un operativo con unidades especializadas para controlar la situación, mientras que las imágenes del sujeto armado tomando a una persona como rehén —dentro de la tienda de Apple— ya dieron la vuelta al mundo.
Piden no compartir videos del operativo
En medio del operativo, la Policía de Ámsterdam pidió a la gente que está cerca de la tienda de Apple que no comparta videos ni transmisiones en vivo para cuidar la seguridad de las personas involucradas en esta toma de rehenes y también como una manera de apoyo al trabajo de inteligencia para mantener controlada esta situación.
Por cierto, las mismas autoridades explicaron que no darán detalles del operativo por cuestiones de seguridad.
**Información en desarrollo.