Tal vez no la conozcan, pero Amouranth es una de las personalidades más grandes en el mundo de Twitch. La streamer de 28 años —nacida en Texas y cuyo nombre real es Kaitlyn— es una constante en la plataforma, pasando horas frente a la cámara platicando con sus más de 5.9 millones de suscriptores.
También es súper popular en OnlyFans donde gana cerca de 1.5 millones de dólares mensuales.
Hasta hace unos días, la personalidad digital de Amouranth parecía salida de una tremenda historia de éxito, con millones de dólares o de seguidores; o incluso de innovación —ella prácticamente “inventó” los streams en jacuzzi que se hicieron tan populares—, pero la realidad más cruda se destapó en una de sus transmisiones recientes.
Mientras estaba conectada el pasado 15 de octubre, su stream, regularmente alegre, cambió de tono. Abrió los micrófonos y se supo que estaba recibiendo una llamada telefónica violenta, llena de amenazas e insultos.
Esa llamada, provenía de su esposo… una figura que prácticamente ninguno de sus 5.9 millones de suscriptores en Twitch sabía que existía.
La historia de Amouranth y su esposo
Además de la sorpresa de que Amouranth estuviera casada, lo verdaderamente importante es la relación violenta que se destapó. La cosa fue muy preocupante.
Apenas la streamer abrió el micrófono en su transmisión, miles de personas en Twitch —junto a muchas más que hemos visto los videos guardados— pudimos escuchar una serie de amenazas en vivo, leer mensajes intimidatorios y denunciar que, quien el mundo creía que era una joven que trabajaba durísimo en el mundo digital, estaba siendo prácticamente esclavizada por su esposo.
En la transmisión se supo que Amouranth lleva en esta relación violenta desde, aproximadamente, 2016.
Vamos a contar un poco de las cosas que se escucharon en el stream y la verdad es que la historia está bastante fea, entonces… ya saben, aguas.
La llamada telefónica que Amouranth contestó en Twitch también reveló que su esposo la ha obligado a hacer transmisiones de hasta 24 horas continuas o incluso, cuando trabajaba 12 o 16 horas streameando, la obligaba a subir contenido a su OnlyFans sin descanso. Amenazó con matar a sus perros o a sus caballos si ella no hacía lo que él decía.
En otro momento, también, se reveló que él controla todas las finanzas.
En mensajes que Amouranth compartió durante su transmisión vimos que su esposo la amenazó con gastar 75 mil dólares si no le respondía rápido, cerrar todas sus cuentas de banco o desperdiciar todos sus ahorros si no seguía transmitiendo en vivo. “Yo cree este imperio con tu cuerpo”, mencionó su esposo abusivo en un momento.
También denunció que su esposo la obligaba a mantener su relación en secreto y presentarse como soltera pues “arruinaría su modelo de negocio”.
Los últimos instantes antes de que la transmisión de Amouranth se cortara abruptamente preocuparon a sus millones de seguidores. Mientras la streamer veía a la cámara, se escucha la voz de una mujer que entra al cuarto para preguntarle si se “había tomado sus medicamentos”. Algunas personas aseguran que fue un intento de la secretaria de su esposo por desestimar las denuncias.
Amouranth habló sobre las denuncias
Después de esa durísima transmisión que sacudió al mundo digital y reveló los abusos que una de sus más grandes estrellas sufría todos los días, siguieron momentos todavía más complicados pues amigas, familia y seguidores intentaban conectarse con Amouranth para saber si estaba bien.
La streamer Sasha Grey intentó hablarle a las autoridades y Alinity —otra personalidad de Twitch— aseguró que la policía no le había dado información del estado en el que su amiga se encontraba.
Afortunadamente, Amouranth reapareció en Twitch unos días después.
La noche del 17 de octubre hizo una breve transmisión, acompañada de sus perros, en la que habló de lo que pasó.
Además de agradecer la respuesta de las personas que se acercaron para verificar si estaba bien, comentó que su esposo ya no estaba ahí. En un momento dijo que ella había recuperado el acceso a todas sus cuentas bancarias y de redes sociales, así como apoyo legal y emocionar para seguir con su vida.
“Va a ser complicado”, admitió la streamer. “Aunque claro, la alternativa, quedarme callada, era todavía más complicada”.