Ahora que Ingrid Coronado salió de “Venga la Alegría”, AMLO visitó las instalaciones de TV Azteca para solicitar chance de probar su verdadera vocación… pero bueno, definitivamente no tiene algo que a la exconductora del matutino le sobra (carisma, mal pensados), así que tuvo que conformarse con adherir a Salinas Pliego a su programa Jóvenes Construyendo el Futuro…
Luego de llevar a cabo un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, el presidente electo de México suscribió un acuerdo con el que la empresa de Ricardo Salinas Pliego se comprometió a recibir 12 mil chavos como parte del programa México Construyendo el Futuro… aunque bueno, parece que eso no fue lo importante de la visita de AMLO a la televisora del Ajusco, sino su empujoncito al Consejo Asesor Empresarial del que los dueños de las televisoras más grandes del país, incluyendo TV Azteca, formarán parte.
A todos los colaboradores que nos han acompañado en estos primeros 25 años de TV @Azteca, les agradezco y felicito porque muy pocos tenemos el privilegio y responsabilidad de entrar todos los días a millones de hogares en #México a través de la televisión. pic.twitter.com/Famg08Ctq7
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) 22 de noviembre de 2018
“Cómo no voy a recoger el punto de vista de los empresarios, es mi trabajo como presidente”, aseguró el buen AMLO, que visitó las instalaciones de la televisora para todo lo anterior y, además, ser la cereza del pastel en la celebración de los 25 años de TV Azteca… “una televisora fundamental para el país”. Y cómo no, si ahí es donde pasaban Los Simpsons. Aunque bueno, a eso no hizo referencia el tabasqueño, sino a la falta de mala leche de parte de los espacios informativos de la televisora.
Este año conmemoramos los 25 años de TV @Azteca y es un honor para nosotros que el presidente electo @lopezobrador_, nos acompañe a develar la placa de aniversario. Seguiremos trabajando en una televisión incluyente con los mejores contenidos para los hogares mexicanos. pic.twitter.com/clAhEgsKWG
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) 22 de noviembre de 2018
“Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos”, comentó AMLO, aclarando que esa disposición de los del Ajusco no nomás fue en esta elección que ya la tenía en la bolsa, sino desde hace 12 años, cuando… bien, también parecía que la tenía en la bolsa, pero – quién sabe por qué – nos le hacían más el feo en varios medios.
“No hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información”, agregó AMLO, haciendo un especial agradecimiento a Javier Alatorre, “un ser humano excepcional”. Ahwww.