Lo que necesitas saber:
De acuerdo con Laboratorio Electoral, al menos 30 candidatos han sido asesinados durante el actual proceso electoral, mientras que 77 han recibido amenazas.
Aunque ya se igualaron números del proceso electoral más violento de la historia moderna de México (el del 2021), AMLO vuelve a dar muestras de vivir en una realidad alterna… ya que, pese a tanto político asesinado y secuestrado en las últimas semanas, diiiiiice que todo está “en santa paz”.
AMLO celebra que en el segundo debate presidencial no hubo groserías
En su mañanera de ayer, 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio tiempo para recordar que estamos a poquito más de un mes de las elecciones. Y, pese a que hace unos días confirmó que casi 400 candidatos han pedido medidas de protección (por la la creciente ola de violencia política), no se mordió la lengua para asegurar que todo está en calma en el país.
“Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz”, presumió AMLO.
La inexistente “santa paz” fue mencionada por el presidente al hacer referencia del segundo debate presidencial… el cual estuvo plagado de ataques más que de propuestas. Y bueno, ahí, aunque en lugar de hablarse por su nombre, las aspirantes se llamaron por tremendos apodos como “la candidata de las mentiras”, “la narcocandidata” y “la candidata corrupta”, AMLO celebró que, al menos, no hubo groserías.
Acusa que hay una campaña en su contra de parte de gobiernos extranjeros y grupos conservadores
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No vieron groserías… algunas cosas ahí, menores, pero muy bien, vamos muy bien”, destacó el presidente, quien acusó que existe una campaña en contra de Morena y de sus gobierno, la cual está orquestada por gobiernos extranjeros y grupos conservadores del país.
Lo anterior lo señaló AMLO en referencia los reportajes que hace unas semanas se publicaron en medios como DW y ProPublica, en los que se indicó que la DEA armó investigaciones al sospechar que grupos criminales habían financiado su campaña electoral del 2006. A final de cuentas, la investigación se cayó… pero, aun así, la sombra del narco sobre la 4T ahí quedó (sobre todo, recordada por la oposición).