Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos para que se esclarezca el crimen del activista Samir Flores.
Recordó que en su momento, “grupos que no están de acuerdo” con su gobierno los culparon del asesinato, situación que calificó como lamentable.
Le preguntan a AMLO sobre el asesinato d Samir Flores quien fue activista indígena, y el contesta : “Fue muy lamentable que se muriera … porque eso lo ocuparon para golpearme y culparme “ Ósea, no crean que lamentó su muerte por otra cosa pic.twitter.com/nQKeNTu5yk
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) February 20, 2020
Hoy se cumple un año de que Samir Flores Soberanes fuera baleado en su domicilio, ubicado en Amilcingo, Temoac, en el estado de Morelos.
Ocurrió tres días antes de que se llevara a cabo la consulta popular sobre la operación de la termoeléctrica de la Huaxca.
La termoeléctrica de Huexca forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual incluye también un gasoducto. El PIM nació en 2009, con el objetivo de generar energía eléctrica para Morelos. Entonces, se construyó una planta para producir electricidad que necesita gas natural y agua para generar el vapor.
Samir Flores era un líder social y opositor a la termoeléctrica.
Poco después de su homicidio, la Fiscalía de Morelos (para variar) perdió una narcomanta que había sido colocada en el domicilio del activista, misma que era evidencia para demostrar que un comando delictivo lo había ejecutado.
La cosa es que ningún testigo vio nunca esa manta fantasma.