El martes pasado, les informamos que el yerno del presidente Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, pasó de rápido a nuestro país para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y echar platicada acerca de los primeros 100 días del sexenio y unas cuantas negociaciones de inversión.
Este jueves durante la mañanera, AMLO aclaró (a quienes se quedaron con la duda) que su reunión con Kushner no se llevó a cabo “en lo oscurito” ya que después de la misma se informó lo que se había tratado. Dijo que fue una reunión normal y que no hubo ningún conflicto de interés.
Explicó que el hecho de haberse visto con el yerno de Trump en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa, no implica un conflicto de interés porque ambos comparten la misma amistad, además de que visitar una casa particular no es una falta de respeto a su investidura como presidente.
“Normal”, reunión con Jared Kushner en una casa particular, dice @lopezobrador_ ; fue “encuentro amistoso” y no “en lo oscurito” pic.twitter.com/25bt5Kmqqe
— La Jornada (@lajornadaonline) 21 de marzo de 2019
Pero ¿de qué hablaron?
De acuerdo con el presidente, durante la reunión se habló de una posible inversión en nuestro país de aproximadamente 10 mil millones de dólares. Así también, le dieron una repasada al respaldo de que se apruebe el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y que nuestro vecino del norte revise los aranceles al acero.
La postura del #GobiernoDeMéxico se mantiene en defensa de los DDHH.
Avanzamos hacia la firma de un acuerdo de inversión con EUA 🇺🇸 de 10 mmdd para generar empleos y oportunidades en México y Centroamérica.
El fenómeno migratorio se enfrenta atendiendo las causas estructurales. pic.twitter.com/ZDmf6PnwvE
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 21 de marzo de 2019