“El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, esta fue la reacción de AMLO ante el mensaje que apareció esta mañana, en Salamanca, Guanajuato, y en el que se lanzaban amenazas en contra del mandatario, en contexto del combate contra el huachicoleo.
Además del mensaje —escrito en una manta que fue colgada en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca—, también se reportó el hallazgo de una camioneta que supuestamente contenía un artefacto explosivo.
Sin embargo, durante la entrega de apoyos en Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador insistió en que continuará el combate en contra del robo de gasolina:
“Se robaron el año pasado 65 mil millones de pesos. Estamos hablando de cuatro años del presupuesto de Tlaxcala, lo que se robaban cada año de combustible...”
Las puertas de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato abrieron con un poquito de tensión, tras una falsa alarma de bomba https://t.co/guTOC1cCiq
— Sopitas (@sopitas) 31 de enero de 2019
Finalmente, a pesar de lo que sucedió esta mañana —que fue catalogado por Presidencia como una “falsa alarma”—, AMLO rechazó que reforzar su seguridad. De acuerdo con medios de comunicación, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal (CDMX), apareció en la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala sin ningún operativo especial o el reforzamiento de su seguridad.
Operativo en Salamanca
Y tras el hallazgo de la camioneta, se llevó a cabo un operativo con la participación de 200 elementos de la Marina, el ejército y la policía Federal, en la puerta 4 de la refinería Antonio M. Amor —en donde el año pasado se había reportado el robo de combustible y una investigación en contra de trabajadores de Pemex—. Peeeeeero, según los últimos reportes, helicópteros de la Marina sobrevuela esta zona.
En la mira trabajadores de Pemex en Salamanca, por presunta ordeña de combustible en su propia refinería https://t.co/0pvyuG8Krv pic.twitter.com/NryLSK1h14
— Sopitas (@sopitas) 25 de mayo de 2018
**Foto de portada: Presidencia.