Lo que necesitas saber:
Por primera vez desde Campeche, AMLO compartirá su Quinto Informe de Gobierno este 1° de septiembre.
Para los despistados: no, el 1° de septiembre no es un día de descanso oficial. Y para quienes están con el pendiente: ese viernes será el Quinto Informe de Gobierno de AMLO; se supone que es el original, el que de cajón, por ley, el presidente de México tiene que dar.
Pero ya saben que AMLO ha aprovechado distintas fechas importantes del calendario histórico mexa —o conmemorativas de las elecciones de 2018— para informar qué ha hecho su gobierno o llevar a cabo un pequeño huateque.
¿Dónde y cuándo será el 5° Informe de Gobierno AMLO?
Si por alguna razón tienen que ver el Quinto Informe de Gobierno de AMLO o de manera genuina les interesa y quieren saber qué onda con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, les contamos que todo sucederá en Campeche.
Sí, AMLO estará en Campeche ese viernes 1° de septiembre y ahí aprovechará para dar su Quinto Informe de Gobierno.
¿Dónde lo pueden ver? En el clásico canal de Youtube de AMLO, del gobierno de México o por Cepropie (Centro de Producción).
Según lo programado, el Quinto Informe de Gobierno de AMLO comenzará a las 10 de la mañana. Será la primera vez que dé un informe desde el estado de Campeche —ya saben que usualmente lo hace desde Palacio Nacional.
Y ya en la tarde del 1° de septiembre, su informe será entregado en el Congreso y todas las dependencias de gobierno.
Después, a dar el rol en el Tren Maya
Si bien el gobierno de AMLO piensa inaugurar el Tren Maya en diciembre de este 2023, el presidente también aprovechará su estancia en Campeche para darse una vuelta por este proyecto y ver cómo van las cosas.
En teoría, será un recorrido a puerta cerrada, sin invitados ni cosas por el estilo. Entonces, así transcurrirá ese 1° de septiembre —uno de los muchos días programados para los informes de AMLO como cada marzo, 1° de julio y 1° de diciembre.
Si lo van a cachar, nada más no se pongan los anteojos tipo Homero Simpson —como cuando, quien sabe si a ustedes les tocó, de niños dejaban de tarea ver los informes, hasta que llegó Felipe Calderón y desde 2008 los informes no se leían como en maratón, eran entregados directo al Congreso.