Para que estén tranquilos y disfruten los días de descanso, no piensen en gasolinazos. Al menos, eso fue lo que dijo AMLO en la conferencia mañanera de este 26 de diciembre al asegurar que a inicios de 2020 no habrá gasolinazos, ni alza en el precio de la luz.
“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia: no van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, fueron las palabras de AMLO al descartar que el precio de la gasolina aumento a inicios de 2020.
Como saben, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos, cigarros o combustible.
Ante esta noticia y la incertidumbre sobre el impacto en el precio de los combustibles, AMLO salió al tiro con promesas para inicios de 2020.
El Presidente López Obrador descartó gasolinazos y alzas en otros energéticos como gas y luz el próximo año https://t.co/lI6pGNtwle
— REFORMA (@Reforma) December 26, 2019
“No aumentarán impuestos, no aumentarán gasolinas”
“No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, al inicio de año, como era costumbre, que entraba el nuevo año y la cuesta de enero y los gasolinazos, eso se terminó es una buena noticia”. Así que como dirían por ahí, “guarden este tuit”.
Entonces, la inflación controlada implica que no habrá aumentos en enero de 2020.
“No se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública, esa es la fórmula”, dijo AMLO al explicar que, según las cuentas del gobierno federal, tampoco aumentó la deuda.
Entrará en vigor el 1º de enero del 2020https://t.co/Fh4njHXGDL
— Sopitas (@sopitas) December 26, 2019