Lo que necesitas saber:
El presidente López Obrador envió un oficio al Senado para pedir permiso y que 11 militares de Estados Unidos entren a México a entrenar a elementos del Ejército.
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un oficio al Senado para pedir permiso y que 11 militares de Estados Unidos entren a México.
Pero ¿para qué o qué? ¿qué es lo que van a hacer y por cuánto tiempo? Acá mero te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
AMLO pidió permiso para la entrada de 11 militares de Estados Unidos a México
De acuerdo con el oficio enviado al Senado, los militares de Estados Unidos van a entrar al país para participar en la actividad de adiestramiento llamada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, así como el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar en San Miguel de los Jagüeyes. Lo anterior el 23 de enero y el 21 de marzo de 2024, respectivamente.
¿En español? Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enviarán militares como parte del programa de cooperación e intercambio de adiestramiento: “Permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecerá la relación bilateral militar”.
Se trata de una delegación de 11 elementos instructores del 7/o Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Espaciales Norte del Ejército de Estados Unidos.
Los nombres de los oficiales son los siguientes:
Además, llegarían a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea gringa para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.