En lo que tenga que ver con la pandemia del coronavirus, parece que la voz de autoridad será la del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell… porque lo que es AMLO, como que deja mucho que desear.

En mitin (seeee, todavía anda aglomerando a gente por todo el país y dando besos y abrazos), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia al tema del momento (el coronavirus), asegurando que el país podrá salir adelante de la situación: hay recursos (con lo que se ha sacado del combate a la corrupción) y con eso el COVID-19 nos hará lo que el viento a Juárez… o eso espera.

Foto: Tec de Monterrey

“Y por eso [por el combate a la corrupción] tengo mucha fe de que vamos a sacar a nuestro querido México, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde, alcanza”.

“Hago lo que indiquen los médicos”: AMLO

Con el incremento de casos de coronavirus en el país, la gente nomás está al pendiente de “a ver a quioras” comienzan las medidas estratégicas para evitar que la enfermedad del COVID-19 se propague entre la población. Este fin de semana ya se anunciaron algunas de ellas (la suspensión de clases en todos los niveles a partir del próximo 20 de marzo, por ejemplo)… sin embargo, AMLO sigue dándole a su gira por el país.

Foto: Presidencia

De acuerdo con La Jornada, AMLO se la pasó el fin de semana repartiendo “bechos y apapachos” (por ahí uno dado a una niña de cuatro años que despertó las ya tradicionales polemicas tuiteras)… pero bueno, parece que eso ya dejará de verse en los próximos días.

Según el propio AMLO, se ajustará a los protocolos de salud que le recomienden las autoridades de Salud. “Si hace falta entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables, dijo el presidente en la conferencia mañanera de hoy, lunes 16.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios