¿AMLO Ft. Norberto Rivera? El domingo pasado circuló en redes sociales una imagen del mandatario en un bautizo, al lado de Norberto Rivera, y el empresario Miguel Rincón Arredondo, lo que desencadenó comentarios y preguntas entre los usuarios de Twitter.
Se trata de una imagen de AMLO cargando un bebé, hija de Miguel Rincón Arredondo, presidente de Biopapel y del Consorcio Durango, quien con este acto se hizo compadre de ya sabes quién.
#ACTUALIZADO:
“Sí fui padrino de una niña, conozco al empresario Miguel Rincón”: AMLO.
Indicó que eso no tiene nada que ver con su cargo, señala que separa lo amistoso con su responsabilidad como presidente. https://t.co/wwgAH9Bbb8 pic.twitter.com/kCiqzOYeFR— POLÍTICO México (@politicomx) 18 de marzo de 2019
“Llevo una vida normal”
Como mencionamos, esta foto causó varias reacciones en redes sociales, por lo que una reportera le cuestionó a AMLO sobre esta imagen en la conferencia mañanera.
“Sí fui padrino de una niña, Sandy. ¿Por qué lo hice? Porque llevo una vida normal, desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo”, dijo Obrador al explicar que se trataba de un caso especial, pues conocía al empresario y que esto no debía ser un problema de conflicto de interés.
Aquí el bautizo del hijo de hijo del empresario Miguel Rincón, con padrino de lujo @lopezobrador_ y el cardenal Norberto Ribera ayer en Los Limoneros, Cuernavaca pic.twitter.com/vMkYFePq95
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) 17 de marzo de 2019
“No por tener una relación amistosa voy a cometer un acto de corrupción“, aseguró al negar cualquier tipo de “influyentismo”.
En fin, sólo para contextualizar, de acuerdo con medios, el bautizo se llevó a cabo en el fraccionamiento Los Limoneros, en Cuernavaca. La misa corrió a cargo del polémico Norberto Rivera y AMLO acudió junto con Beatriz Gutiérrez para apadrinar a la hija de Rincón Arredondo, lo que desató la reacción de la oposición en redes.
Para el presidente hay de fifís a fifís. Lo que están con el la libran. https://t.co/spj1zJlMWW
— Rubén Aguilar V. (@RubenAguilar) 17 de marzo de 2019
**Foto: especial.