Y en la (no tan) gustada sección “Nomás no me rayen las paredes”… el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo volvió a hacer: al comentar sobre el movimiento de mujeres por sus derechos, terminó hablando sobre sí mismo y su gobierno.

Durante la conferencia mañanera, a la cual sí asistieron mujeres reporteras, el presidente fue cuestionado sobre la abultada manifestación realizada ayer en la CDMX y en diversas partes del país. Y bueno, sin salirse de su guion, AMLO se limitó a señalar que él buscará que casos de violencia no sigan ocurriendo, esto mediante la garantía del bienestar de la gente.

Foto: Presidencia.

¿Y nomás con eso?, preguntó un reportero. “Sí”, aseguró el mandatario. “Ayer, por ejemplo, en las protestas se mencionó mucho el caso de la niña Fátima. Si analizamos este caso, vemos que es un asunto que se da por la descomposición social. Es una relación desquiciada que lleva a esta monstruosidad”.

De acuerdo con AMLO, aunque lo que clama el respetable es dar con los responsables de tanta agresión hacia las mujeres y, luego, aplicarles el castigo que se merecen, el presidente indicó que, para él, esa no es la vía para resolver el problema.

No basta con hallar a los culpables, se tiene que evitar que esos hechos sucedan (…) son concepciones distintas. Yo considero que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia… y también del amor y el fortalecimiento de los valores (…) esto no lo conciben así muchos”.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Esos muchos, según el presidente, creen que con medidas coercitivas se va a resolver el problema. “Con mano dura, con cárceles. Leyes más severas. Sí, eso ayuda… pero lo principal es que vivamos en una sociedad mejor, en todo sentido”.

Quieren que fracase el gobierno

Más enfocado en lo que ocurrió ayer en la CDMX, donde miles de mujeres salieron a las calles de manera pacífica… pero algunas sí incurrieron en actos vandálicos, AMLO consideró que no se debe proceder en contra de esas mujeres que “actuaron con exceso”.

“No queremos que se utilice como pretexto; este movimiento tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y contra la violencia, en contra de los feminicidios… pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra. Lo que quieren es que fracase el gobierno y, sobre todo, que no pueda consumarse la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo”.  

Según el presidente, nunca había visto que medios de comunicación dieran tanta cobertura a una movilización… ¿nunca? ¡nunca! Según como lo ve, todo va con miras a tumbar su gobierno. Pero, para que no siga ocurriendo esto, recordó que dentro de unos meses podrán optar por la opción por la vía legal. “Que se esperen a la revocación de mandato. Y así se resuelve el asunto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios