Ya una vez lo hizo al negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora, AMLO nuevamente quiere ayudar a Argentina con su crisis financiera.
Ayer, 20 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que pedirá a Joe Biden que ayude a Argentina con su crisis financiera. No lo hará nada más él. Tan grave es la situación para los paisanos de Messi, que varios presidentes de Latinoamérica se juntaron para hacer la solicitud a su homólogo de Estados Unidos.
“Ayer me mandaron una carta que se quiere enviar al presidente Biden, de algunos presidentes de América, para que se ayude al pueblo de Argentina a salir de su crisis económica, financiera, y que el FMI asuma su responsabilidad”, señaló AMLO.
¿Cuál responsabilidad? Bueno, según explicó AMLO, cual usurero gandalla, el FMI otorgó créditos, créditos y más créditos a Argentina, aun a sabiendas que no era solvente. Entonces, eso ha hecho que la adminsitración de Alberto Fernández ahora tenga un adeudo imposible de pagar.
Crisis financiera de Argentina es culpa de gobiernos anteriores, dice AMLO
Al parecer, en Argentina se aplica la misma que en México. Al menos así lo ve AMLO: la crisis que atraviesa en estos momentos el país sudamericano no es bronca del gobierno de Alberto Fernández… sino de administraciones del pasado, en este caso, del gobierno de Mauricio Macri.
“Entonces, como hay alianzas, sobre todo con organismos financieros internacionales, también con gobiernos extranjeros, se le otorgaron créditos a Argentina más allá de su capacidad de pago para que derramaran recursos antes de la elección y Macri quedara de nuevo como presidente”, explicó AMLO.
Lo dicho por el presidente de México parece que no es un pensamiento solitario. En Argentina, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández ha hecho señalamientos que van más o menos en la misma dirección.
Por ejemplo, hace una semana, cuestionó al FMI por haber concedido. en 2018, préstamos que ascienden a más de 50 mil millones de dólares… claro, el crédito fue al gobierno del entonces presidente, Mauricio Macri, quien por esas épocas parecía muy confiadote de que iba a reelegirse (o no… y por eso dejó la drogota).
Dicho adeudo tuvo que ser refinanciado por el actual mandatario de Argentina, Alberto Fernández (con apoyo de AMLO, por cierto)… sin embargo, las cosas no han ido nada bien para el país sudamericano y continúa en crisis financiera (y política… Fernández ya mejor ni buscará la reelección).