En la penúltima conferencia mañanera de la jornada, AMLO fue cuestionado sobre temas como ¿de dónde rayos sacó los datos de que la sociedad mexicana está “feliz, feliz”?, sus diferencias con el Banco de México y la construcción del tren Toluca-CDMX. Sin embargo, entre el ir y venir de sus declaraciones, “echarle la culpa” a la administración pasada —la de EPN— ya no aplica.

¿En serio? Como objetivo de inicio de año, AMLO ya no quiere seguir responsabilizando al gobierno de Enrique Peña Nieto por los rezagos y pendientes que hay en el país. “Hay veces que calienta porque nos comparan (pero) ya es nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario.

AMLO en la conferencia mañanera del 22 de agosto. Foto: Presidencia.

 

“Ya sabemos”

Es más, ya no es para estar diagnosticando. Ya sabemos. Hay grandes problemas nacionales y los tenemos que enfrentar, fue la respuesta de AMLO al cuestionamiento de un reportero que cubre la mañanera. AMLO insistió en su optimismo del “me caso ganso” y pidió el apoyo de la sociedad para levantar al “elefante que estaba echado. Lo estamos empujando, al elefante reumático y lleno de mañas y me están ayudando los mexicanos”.

¿Qué tal? Con respecto al Banco de México, que prevé un “cierto estancamiento” en la economía nacional, AMLO se negó a responder o dar una de esas críticas que terminan en la nota del día. ¿Por qué? De acuerdo con el mandatario, no se trata de engancharse en un pleito con Banxico.

En fin, ¿recuerdan el comentario de que el pueblo está “feliz, feliz”? Un ciudadano presentó una solicitud para que Presidencia compruebe que los mexicanos y las mexicanas están felices. “Vamos a contestar, nada más yo quería darlo a conocer”, anunció López Obrador argumentando que utilizará datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Aquí el detalle de las declaraciones de la felicidad:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios