¡¡Chia!! uno ya preparando el repertorio de trovas, para amenizar ese bloque latinoamericano que se estaba armando… y sale AMLO a decir que a él ni lo metan, que el solito puede contra el neoliberalismo.
Bueno, no dijo exactamente eso, pero sí rechazo que vaya a encabezar un frente progresista en América Latina, como prevé el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Puede apoyar, pero de que vaya a ir en bola con un fin común, a eso sí no le entra.
No es para presumir pero lo mismo que dijo el presidente Maduro, lo dijo el presidente Trump: AMLO.
De acuerdo, nada que presumir. pic.twitter.com/PfNETomdXR
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) November 4, 2019
“No, porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia por eso es el principio de autodeterminación de los pueblos y cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias y agradecemos las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo. Vamos bien”, comentó AMLO en su conferencia mañanera, en la que presumió ser deseado tanto por el lado bolivariano… como por el lado neoliberal, al recordar que hace unos días Donald Trump también le echó sus buenas flores.
En un discurso dado en La Habana, Cuba, Nicolás Maduro señaló que ve nacer un nuevo frente progresista antineoliberal, liderado por AMLO y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández… que, para fortalecer la teoría del presidente venezolano, este lunes 4 de noviembre se reunirá con el mandatario de México.
Nicolás Maduro, dijo que el gobierno de @lopezobrador_ en México y la próxima administración de Alberto Fernández en Argentina conforman un nuevo “frente progresista hermano” contra el neoliberalismo en Latinoamérica. https://t.co/zpCritxeSc
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) November 4, 2019
Respecto a esta reunión, López Obrador indicó que no habrá ceremonia protocolaria. No por austeridad, sino porque Fernández sólo es presidente electo y, ni modo que lo reciban con bombo y platillo, cuando Macri todavía está en funciones… ya de puro adorno, pero en funciones, al fin.
“Es bienvenido a México, él gana en una elección democrática y eso es lo más importante y que no haya imposiciones, que no se use la fuerza. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático”.