Este jueves durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diario británico Financial Times le debe disculpas al pueblo mexicano por hacerse patos ante la corrupción de la administración anterior.
El mandatario señaló que “mientras se imponía la corrupción en México”, el diario nunca dijo nada y por el contrario “aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales”.
“Ese periódico (@FinancialTimes), con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario aplaudía el que se llevara a cabo las reformas estructurales”, dijo @lopezobrador_. pic.twitter.com/5V7YgtzaKc
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 11 de julio de 2019
Pues ¿cuál es el pleito?
El día de ayer, el Financial Times publicó una columna de opinión llamada “López Obrador necesita aceptar la realidad económica” ¿De qué habla? Justamente de que a pesar de que el año pasado el mandatario ganó en grande la batalla con la promesa de un “cambio transformador”, primero debe aceptar las noticias que no le gustan tanto y no seguir confiando en “sus propios datos”.
The FT View: Mexico’s leftist president Andrés Manuel López Obrador won a landslide last year on a manifesto of transformative change. But he must accept economic reality first — and time is running short. https://t.co/QlwVXLx3gO
— Financial Times (@FinancialTimes) 10 de julio de 2019
Además, el diario británico recomienda que el presidente debería demostrar que va a escuchar al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que le va a dar chance de restablecer la credibilidad en los mercados.
¿Se habrá sentido como una cubetada de agua fría?