En su clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la fecha de la venta de los cachitos se recorrerá debido al paro de mujeres. De hecho, indicó que en un inicio no había considerado que ese mismo día, 9 de marzo, se realizará dicha manifestación.
“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, dijo López Obrador, ante la pregunta de que si consideraría cambiar el día de la venta de boletos para incluir a las mujeres.
El tabasqueño incluso señaló que tras el anuncio de la fecha, en redes sociales varios se manifestaron en su contra, pero que algunas de estas cuentas se encontraban ligadas a partidos políticos.
Según justificó AMLO, él no tenía en mente que el 9 de marzo era el paro de mujeres y que por eso designó ese día para el arranque de la venta de boletos de la rifa por el valor del avión presidencial https://t.co/mYLky2UmRa pic.twitter.com/KDoH2qGYJp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 4, 2020
Además, AMLO dijo que no se caerá en ninguna provocación, pero… reiteró que los conservadores están molestos por los cambios que lleva a cabo su gobierno.
Intentando no crear más polémica por la primera elección de día para la venta de cachitos, el mandatario expresó que en su administración se han dado más espacios a las mujeres, no tanto por concesión sino por el avance del movimiento feminista.
También hizo un llamado a sus opositores para que no lo confundan, ya que su gobierno, según sus palabras, está dedicado a lograr la paz y resolver los problemas que permanecen desde los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Todas las garantías a las mujeres. Y el boleto se va a vender el martes (10 de marzo). Estamos hablando de seis millones y el lunes iniciaba la venta de 40 mil en cuatro estados“, declaró el preciso. Finalmente hizo un llamado a los que laboren en el gobierno: “y lo repito, que mujer y hombre que desee participar, está garantizado su derecho a manifestarse, no habrá represalias”.