Si no han visto Jurassic Park, seguramente sí han compartido alguna vez el meme de ese señor diciendo “Sí, bueno, ¿quién tiene hambre?”; pues algo así dijo AMLO para evitar hablar del destierro de 222 presos políticos de Nicaragua que ocurrió hace una semana.
AMLO evitó hablar de los presos políticos de Nicaragua
Este martes 21 de febrero, al final de su clásica conferencia de prensa mañanera, AMLO esquivó hablar sobre los 222 presos políticos desterrados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con una muy, muy, particular frase que prácticamente no tenía nada que ver con política, más bien con su pancita.
Sí, todo comenzó cuando el famoso Lord Molécula (no muy popular entre los reporteros de la mañanera) le comentó al tabasqueño que los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ricardo Rocha estaban preguntándose por qué el presidente no ha condenado a Daniel Ortega por el destierro de los presos políticos de Nicaragua.
Entonces, el señor Molécula remató preguntándole a López Obrador si sí condenaba la violación de los derechos humanos de estas personas y si les ofrecería la nacionalidad mexicana, a lo que AMLO respondió simplemente: “Vamos a desayunar ya”.
*A partir del minuto 2:59:30, se ve a AMLO evitando hablar de los presos políticos de Nicaragua
Así es, el presidente evitó responder esta pregunta y prometió que mañana miércoles 22 de febrero hablaría sobre este tema… ¿Será cierto?
El destierro de los presos políticos de Nicaragua
Si no están enterados, la semana pasada les contábamos por acá que el gobierno de Nicaragua había liberado y desterrado a 222 presos políticos, mandándolos en avión a Estados Unidos, pero también quitándoles su nacionalidad.
Así es; de acuerdo con BBC, las autoridades de Nicaragua liberaron el pasado jueves 9 de febrero a unos 222 presos políticos y los desterraron a Estados Unidos, aunque también les quitaron su nacionalidad.