Porque todo es posible en este mundo, AMLO y EPN se reunieron esta tarde en contexto del cambio de Gobierno y la toma de protesta de López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
En sus redes sociales, ya sabes quién publicó una fotografía con el mandatario de México y explicó:
“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”.
Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones. pic.twitter.com/RNQ1ZcpixC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de noviembre de 2018
Así nomás, a unos días del cambio de Gabinete y comenzar un nuevo sexenio de la mano de AMLO y las bancadas de Morena en las Cámaras de Senadores y Diputados. López Obrador puso el acento en la necesidad de coordinarse con la vieja administración —como sucedió en los encuentros oficiales que se llevaron a cabo en Palacio Nacional, ¿los recuerdan? Después de los resultados electorales de 2018—.
En fin, esta es la primera reunión entre AMLO y EPN que se lleva a cabo en un lugar diferente a Palacio Nacional —al menos, de manera oficial—.
Hace poco más de 6 años, en la campaña por la Presidencia, recorrí todo el país y firmé 266 compromisos a favor de las familias mexicanas; hemos cumplido 97%. Esto no hubiera sido posible sin el profesionalismo de los servidores públicos y la confianza de la sociedad mexicana. pic.twitter.com/VlzHEKKtex
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de noviembre de 2018
Cabe señalar que el equipo de Obrador ya está en la definición del programa del 1 de diciembre, en San Lázaro —de acuerdo con las declaraciones que Mario Delgado dio a medios de comunicación, todo comenzará a las 09:00 horas, cuando el Congreso abra la sesión y las ocho fracciones parlamentarias tomen la palabra, para después recibir al tlatoani EPN y… finalmente, AMLO reciba la banda presidencial—.
En esta cuestión de encuentros, el morenista se ha reunido con sus viejos contrincantes electorales: José Antonio Meade, excandidato a la presidencia por la coalición Todos por México y el Bronco, excandidato independiente.
En la agenda sólo queda pendiente una reunión con Ricardo Anaya, excandidato de la coalición Por México al Frente, y la entonces independiente Margarita Zavala —quien ya se apuntó con Calderón para crear un nuevo partido que le haga frente a Morena—.
Parece que Felipe Calderón se quedó con ganas de más.
Para el próximo año podría ser que lo veamos haciendo un nuevo partido, sí, OTRO!! https://t.co/oRa98mR2Pe— Sopitas (@sopitas) 8 de noviembre de 2018
**Foto de portada: @lopezobrador_