Que dice AMLO que “qué le hacen al acero”…
Pese a que por partida doble está en grupo de riesgo frente al coronavirus (por edad y por condición de salud), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se resiste a tomar medidas especiales para evitar contagiarse de COVID-19. Total, estamos chavos.
“Ya saben ustedes que soy hipertenso, me tomo mis pastillas que el médico indica, constantemente me estoy tomando la presión. Estoy bien, tengo mi presión como de joven, no tengo problema, estoy bien de salud y me cuido”, comentó durante su conferencia mañanera, en la que fue cuestionado sobre los riesgos a los que se expone (a lo wey), al realizar giras y eventos con buen número de personas.
De acuerdo con Reforma, el presidente no toma ninguna medida especial para evitar contagiarse de COVID-19: hace lo que se le recomienda a todo mundo… más los cuidados relacionados con sus antecedentes clínicos. Y así tiene previsto seguir.
“Tengo que tener reuniones, estamos teniendo reuniones diarias, a veces dos reuniones al día por lo del coronavirus, haciendo recuentos de cómo estamos, proyecciones, atendiendo todo”.
La ha librado
Recordemos que dos de los gobernadores que han reportado salir positivos de la prueba del COVID-19 previamente tuvieron encuentros con el presidente. Uno de ellos, Omar Fayad (de Hidalgo), con sólo un par de días de diferencia: acompañó al presidente en la conferencia mañanera del 18 de marzo e informó de su contagio el 28 de marzo.
Por la simple edad (tiene 66 años), AMLO ya estaría en uno de los grupos vulnerables ante el coronavirus. De acuerdo con las autoridades de Salud, las personas que más complicada recuperación tienen frente a la enfermedad son los adultos mayores (por muy sanas que sean), las mujeres embarazadas, así como las personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso.