Luego de que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera pasara a perjudicar a todos los dueños de carros con una antigüedad mayor a 15 años con las modificaciones hechas al programa “Hoy no circula”, el ex candidato presidencial y actual líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha decidido emprender una más de sus batallas políticas, la cual comenzó vía twitter.
A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) junio 23, 2014
Ante el tono tan enérgico de AMLO las autoridades capitalinas seguramente ya están viendo qué otras opciones pueden ofrecer para echar pa’tras el nuevo esquema del “Hoy no circula”, el cual contempla que todo dueño de nueve a 15 años de antigüedad no circularán seis días al mes, en tanto que las unidades anteriores a 1999 no podrán ser utilizados ocho días al mes.
Sabedor de que la mayoría de los que poseen un auto viejito lo hace por falta de recursos pa’ comprar uno mejor, y no por gusto por los “clásicos”, López Obrador al parecer así apoya las acciones que ya se han tomado contra de la decisión de la administración del DF, la cual según fue tomada en búsqueda de una mejor calidad del aire: “Estamos dando un avance de 52% en la restricción a la circulación de vehículos contaminantes”, señaló el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al presentar esta modificación al programa capitalino.
Apenas este sábado alrededor de 200 personas hicieron una pequeña –pero alborotada- manifestación que marchó del Ángel de la Independencia para exigir la derogación de la medida. Los que protestaron señalaron que esta modificación va contra la clase media trabajadora, la cual no tiene para comprar un auto nuevo.
Atentas como suelen ser las autoridades, enviaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para contener y dispersar la protesta, acto que culminó en trifulca y en el traslado de tres autos -propiedad de los manifestantes- con el pretexto de que se encontraban “estacionados en lugar prohibido”… uhh, mejor hubieran hecho un plantón.