Del creador del sargazo no es un asunto “gravísimo”…. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay quienes están detrás de una “campaña del sargazo”, misma que tiene como objetivo exagerar sobre la llegara de esta alga a las playas del Caribe mexicano.
Explicó que lo que quieren es sacar provecho de los recursos y provocar que se declare una alerta.
“Quieren utilizar los fondos para este propósito de manera discrecional y eso ya no se puede”, dijo el mandatario.
Incluso afirmó que “esos” de la campaña son los mismos que exigieron que sostuvieran el fondo para el turismo ProMéxico.
“Son casi los mismos (del ProMéxico) los que están ahora en la campaña del sargazo”, dijo @lopezobrador_, “tengo que informar a la población de que estamos atendiendo el problema del sargazo y que no es como lo presentan algunos”, aseguró. pic.twitter.com/XbGr3TjuK3
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 28 de junio de 2019
¿Serán otros datos?
El mandatario afirmó en conferencia de prensa que “aquellos” ya tenían planeada la contratación de una empresa para el asunto de limpiar las playas de sargazo.
Explicó que la contratación de empresas del extranjero tenía el objetivo de malversar los recursos del fondo.
Aseguró a la población que están atendiendo el problema pero que no es como “algunos lo presentan”. Recordó que ya se está atendiendo la situación con ayuda de la Secretaría de Marina y el Conacyt.
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, durante las últimas semanas se ha estado acumulando una gran mancha de sargazo al oeste de la isla de Jamaica.
Los cálculos hablan de más de 55o kilómetros de diámetro y se acerca las costas de Quintana Roo.
La próxima semana llegará a Quintana Roo una gran mancha de sargazo con un diámetro de 550 km ¿seguirá siendo un “problema menor” para AMLO? https://t.co/nTsws6s3jA
— Sopitas (@sopitas) 25 de junio de 2019