Un día después de que el Consejo de Salubridad General declarara la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, AMLO llamó a una tregua por un mes y prometió que cuando salgamos de la contingencia por el coronavirus, convocará a besos y abrazos en el Zócalo CDMX.
“Cuando salgamos de esto voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo y en todas las plazas públicas“, dijo el presidente en la mañanera de este 31 de marzo.
“Cuando salgamos de esto, voy a convocar a abrazos y a besos en el Zócalo y en todas las plazas públicas”, dice @lopezobrador_ y pide disculpas a la gente por no poder hacerlo durante sus próximas giras. https://t.co/znYTbGArsW
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 31, 2020
Llamado a la unidad
Además de los besos y abrazos masivos, AMLO se disculpó con la gente porque no podrá dar sus clásicos abrazos en la próximas giras.
¿Qué hay del llamado a la unidad? De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, hay un montón de bots que generan la desinformación y mientras se avecina una crisis por coronavirus, lo mejor es hacer un llamado a los “adversarios conservadores”.
“Llamo a la unidad, a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero“, insistió al pedir que le bajen una rayita porque con su campaña en redes “abruman, fastidian pero están perdiendo credibilidad”.
¿Adversarios? AMLO se refirió a una publicación del expresidente Felipe Calderón.
“No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un empleado del seguro”, dijo el presidente, pues en una de esas hoy Calderón se disculpa.
.@lopezobrador_ llama “a la unidad a los adversarios” y pide que ya le bajen una “rayita, porque está la campaña en redes, abruman, fastidian, pero están perdiendo credibilidad”. https://t.co/znYTbGArsW
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 31, 2020
En fin, el próximo domingo, el gobierno Federal dará un anuncio en Palacio Nacional a las 17:00 horas para dar a conocer el plan de rehabilitación económica.
¿Y qué pasará con las giras de AMLO? Estas continuarán pero sin gente. Se supone que el plan es que Obrador recorra los hospitales que atenderán a los pacientes de coronavirus.