Lo que necesitas saber:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó atorado en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco.

Después del paso del huracán Otis, la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quedaron bloqueadas por deslaves. Justo por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador y ni cómo seguir avanzando.

Por medio de redes sociales se publicó un video que muestra al presidente, dentro de una camioneta, esperando a ver a qué horas puede pasar. 

Lo que se escucha en el video es que le dicen que aún no saben cuál es la magnitud del deslave pero que por lo pronto no hay manera de pasar hacia Acapulco por tierra. 

Foto: Azucena Uresti/ @raulflorescoy

AMLO se quedó atorado en la Autopista del Sol

Por la mañana les contábamos que tras el paso del huracán Otis, que tocó tierra siendo categoría 5, se registraron deslaves, derrumbes y desbordamientos en varias zonas de Guerrero. Una de las afectadas es la Autopista del Sol.

CAPUFE anunció que el tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco está cerrada en ambas direcciones por deslave de talud, más o menos en el kilómetro 360.

Foto: CAPUFE

Desde la mañana nos enteramos que varias funcionarias y funcionarios agarraron camino rumbo a Acapulco para coordinar los trabajos después de toda la destrucción que dejó Otis.

La Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que estaban intentando llegar su titular Laura Velázquez Alzúa, Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad federal, Jorge Nuño Lara de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, así como el general Luis Sandoval de la SEDENA.

Foto: Protección Civil

Horas más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador también agarró camino rumbo a Acapulco y se quedó atorado en la Autopista del Sol. En el lugar se encontró con el secretario de la Defensa Nacional.

El video que se publicó en redes sociales muestra a un grupo de funcionarios platicando con el presidente para seguir evaluando las posibilidades y poder pasar lo más pronto posible.

A las 00:25 horas de este 25 de octubre el huracán Otis tocó tierra en las inmediaciones de Acapulco, en el estado de Guerrero, con categoría 5. 

Tenía vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, así como rachas de 330 km/h. Ahora que el huracán comenzó a degradarse, en redes sociales se publicaron fotos y videos de los estragos que dejó en la costa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios