Con el objetivo de llevar el servicio de internet a las zonas de más difícil acceso de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fue creada una empresa pública, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, misma que ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE.
🗣️ #ConferenciaPresidente || El Consejo de Administración de @CFEmx avaló la creación de una empresa del Estado para llevar internet a las comunidades más apartadas del país, anunció @lopezobrador_
El nombre de la nueva empresa sería CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) 19 de julio de 2019
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que esta empresa va a estar ubicada dentro de la Comisión ya que se va a utilizar la infraestructura, así como las líneas de fibra óptica. Después de ser aprobada por el Consejo, se elaboró la solicitud para contar con la concesión de este servicio sin fines de lucro.
Además, señaló que se va a establecer un mecanimo de comunicación que va a ser utilizado también para el Banco de Bienestar ¿para qué? la idea es tener una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicio.
Los centros están en las comunidades más grandes para que a su vez den servicio a las más pequeñas. Son cerca de 10 mil centros.
“Va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con los primeros estudios, por líneas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades. Lo mismo Banco del Bienestar, en esos sitios va a tener sucursales.
“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet”, anunció @lopezobrador_, “es una empresa de telecomunicaciones y de internet para todos. Hoy les damos el nombre. Es una filial de la @CFEmx porque se va a utilizar toda la estructura de la CFE”. pic.twitter.com/L3mvbOgYO8
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 19 de julio de 2019