AMLO está de gira en el norte del país. Sin embargo, en Matamoros las cosas no salieron como Presidencia lo planeó. ¿Qué pasó? A la llegada del presidente a la presentación de las obras de mejoramiento urbano toda la banda se dejó caer, hubo una aglomeración sin sana distancia y al ver esta situación el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoció que el acto no debió ser organizado.
Ayer y hoy —en la confe mañanera del 28 de agosto—, AMLO habló de la aglomeración y pidió a la gente que no se lance a los eventos oficiales.
En su conferencia desde Tamaulipas, @lopezobrador_ señaló que este jueves lo recibió mucha gente en Matamoros, lo que consideró riesgoso por la pandemia de COVID; pidió a la ciudadanía no acudir a sus actos en Reynosa, para evitar contagios. https://t.co/bYLJs3d3ML pic.twitter.com/RBOBd2P5ku
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 28, 2020
Con sana distancia y AMLO
Ya en Reynosa, Tamaulipas, AMLO aprovechó para enviar el siguiente mensaje a los tamaulipecos:
“Nos recibió mucha gente en Matamoros y estos actos por la pandemia, procuramos hacerlos cerrados para que se guarde la sana distancia, ayer no se consiguió este propósito y es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios, entonces yo quiero pedir a los ciudadanos en Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios”.
Además, dijo que si alguien quería lanzarse, estaba en todo el derecho, pero pues… más valía atender este llamado porque hay una pandemia y México no está en tiempos de campaña.
Como mencionamos, el jueves en Matamoros, AMLO reconoció que su equipo cayó en un error al organizar el evento y dijo que estaba apenado —mientras en redes, medios locales y nacionales compartían las imágenes del momento en que se juntó un buen de gente alrededor de la camioneta del presidente, sin la sana distancia.
😷 Por aglomeraciones, #AMLO tuvo que terminar evento a los tres minutos en Matamoros. #TelediarioEnEl6 con @liliana_sosa | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/vmk1HdJHW5
— @telediario (@telediario) August 28, 2020
“La verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos”, dijo AMLO y en corto terminó el evento —que sólo duró tres minutos.