Achis, achis, los mariachis: El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO para los cuates) recomendó no comer comida chatarra, ni tomar “aguas puercas” para mantener una buena salud. ¿A qué “aguas” se refería el tabasqueño en su conferencia de prensa?
AMLO recomienda no tomar “aguas puercas”
Durante su clásica conferencia mañanera de este martes 19 de abril, AMLO dijo que para mantener una muy buena salud, el recomienda no comer comida chatarra ni beber “aguas puercas”. Sí, el mandatario se refería ni más ni menos que a las bebidas industrializadas.
Pero, ¿por qué dijo esto el presidente? El tabasqueño andaba explicando que su gobierno tiene un par de campañas permanentes para mejorar la salud de la población; una contra el consumo de drogas y otra con el objetivo de mejorar la alimentación de la gente.
Ya entrado en el tema de los alimentos, dijo que la comida chatarra no solo causaba daño a la salud de las personas, sino a la economía: “Y la otra es la de la alimentación, la de los productos chatarra, el daño que causan los productos chatarra. Y no sólo es el daño a la salud, que es el daño mayor, sino también a la economía”.
“Y luego las aguas industrializadas, aguas puercas algunas. Me decía una gente que cuando necesitaba pulir un metal usaba un refresco, que no voy a decir su nombre, para sacarle brillo. Imagínense cómo quedan los intestinos, el estómago“, agregó AMLO y mencionó las “aguas puercas”.
“Hay que hacer un gran esfuerzo, la familia y en el gobierno, todos tenemos que cuidarnos, porque es mejor la prevención en todo, es mejor la medicina preventiva que la curativa. Claro, ya cuando un enfermo tiene que ser atendido, pues al hospital; pero lo mejor es no enfermarse y para no enfermarnos, bueno, alimentarnos bien“, dijo.
Invita a que Estados Unidos haga campañas contra el consumo de drogas
Por otra parte, el presidente aprovechó para hablar sobre el narcotráfico y el consumo de drogas, como que debe hacerse frente a la realidad que se cuenta en las series y programas de televisión sobre estos temas.
Por esto, invitó a los medios de comunicación y al gobierno de Estados Unidos a realizar campañas en contra del uso de drogas y el crimen organizado: “Y tenemos que dar información y, aunque se enojen, no seguir sólo recibiendo la información de las series, en donde pintan el mundo color de rosa el mundo de las drogas, el de las mujeres y de los hombres guapos, el de las residencias, el de los carros último modelo, el de las alhajas, el del poder”.