La historia del embajador Ricardo Valero tuvo un capítulo nuevo esta mañana… y todavía no sabemos si sigue siendo una comedia. Después de que el diplomático acusado de robo (en repetidas ocasiones) explicara que su reprobable conducta se debe a un síndrome derivado de un tumor cerebral, a AMLO se le sacudió el corazoncito de pollo: le envió un fuerte abrazo al involucrado y a su familia.

Fuera de si la empatía presidencial es la acción correcta, la respuesta de AMLO terminó por calentar otra vez la polémica en las redes sociales.

Foto: @EmbaMexAr

A tan solo unos días de la férrea defensa de Andrés Manuel López Obrador en el caso de Bartlett y la investigación de Irma Sandoval, el espíritu juarista (por eso de: “a los amigos justicia y gracia”) volvió a asomarse en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“No se sabía. Y es muy lamentable este caso y yo les diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo, a él y a toda su familia”, mencionó AMLO desde el templete.

El caso del embajador Valero se ha ido enredando en los últimos días.

Hace unas semanas fue un escándalo nacional que el diplomático y representante mexicano en Argentina fuera cachado robándose un libro. En ese momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo trajo a México para regañarlo e investigarlo… y se enlodó el asunto: presuntamente se aventó otra de sus icónicas movidas cuando fue acusado de robarse una playera en el aeropuerto.

A la luz de su renuncia reciente, las autoridades compartieron con la opinión pública un parte médico que podría explicar este extraño comportamiento.

Según el documento firmado por una especialista de Médica Sur, después de que Valero fuera operado por un tumor cerebral, se identificó que desarrolló un síndrome frontal que modifica su conducta… y que los 77 años de edad del embajador también ya están haciendo algunos estragos en su memoria y funcionamiento cognitivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios