Mientras que las autoridades capitalinas han sido incapaces de localizar a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen y contra quien pesan dos órdenes de aprehensión, los reporteros de Imagen Noticias ya hasta la entrevistaron… Ante tal ineficacia, el jefe de la CDMX, José Ramón Amieva, 1) le puso una regañiza al titular de la PGJ y 2) le pide a la susodicha: (que no sea gacha) “dé la cara”.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descalificó las declaraciones que la dueña del Rébsamen hizo a Imagen Noticias, ya que – según como lo ve – la mujer conocía las irregularidades que había en la construcción del Colegio Rébsamen. Por esta razón, Mónica García Villegas está obligada a dar la cara a la justicia y responder por el homicidio culposo de los 26 niños y adultos que murieron entre los escombros del Rébsamen, el 19 de septiembre de 2017.
El pasado martes, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer un aparte de la entrevista que Imagen Noticias hizo a García Villegas “desde la clandestinidad”. Luego de echarse salivita en los ojos… digo, notablemente afectada por los deudos del Rébsamen, la mujer – hoy prófuga de la justicia – aseguró que nunca se construyó un cuarto piso en el colegio. “Fue una remodelación”, aseveró.
Pese a lo anterior, lo cual puede demostrar – según – con licencias y demás documentos, García desestimó que vaya a entregarse a las autoridades… pues porque considera que alguien que es inocente (o sea ella) deba ir a la cárcel.
Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva presentó la segunda parte de las melodramáticas declaraciones de la Miss, en las cuales – casi en respuesta a Amieva – señaló que, como condición para entregarse a las autoridades, exige que se le conceda el derecho a su respectivo amparo… ehrrrr, dirá a solicitarlo, ¿no?, porque que se lo den, es otra cosa y no es afuerza… en fin, pues ahí verán si se lo conceden. Únicamente amparada se presentaría ante el Ministerio Público, comentó a la reportera.
“No estoy cansada de huir”, dice Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen. Asegura que no piensa entregarse sino tiene un amparo y que está dispuesta a indemnizar a familiares de las víctimas pic.twitter.com/nctH0XPbYv
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 27 de septiembre de 2018
La dueña del Rébsamen, cuya ubicación desconocen los de la PGJ y hasta los de la Interpol, comentó que ha tenido contactos con los padres de los niños que perdieron la vida en los escombros del colegio, tras el sismo de septiembre de 2017. “Nunca me han reclamado (…) en una de las misas, me encontré a la mamá de Dani… nos abrazamos (…) ¿Sabe qué me dijo uno de los padres que perdió a su preciosa? ‘No me diga nada, Miss’. Ustedes fueron siempre madrecitas para mi hija. No tengo nada en contra de usted.”
Recomendando a los deudos que aprendan a desprenderse de lo material, “porque es lo de menos, García Villegas agregó que contempla dar una indemnización a los familiares de las víctimas del Rébsamen… pero que se den resultados de los peritajes, donde se determinen las condiciones de la construcción. “Espérense, para que bajo papelito veamos quién es culpable”.